Identidad

El Centro de Orientación Familiar (COF) Diocesano de Lugo es una iniciativa de la Diócesis de Lugo. Esto define la identidad y los ámbitos prioritarios de nuestra actuación.

La identidad del COF Diocesano de Lugo es, también, la de un centro de atención profesional. Trabajamos siguiendo los estándares y códigos éticos de nuestra profesión. 

El Directorio de Pastoral Familiar, que inspira la acción de los COF Diocesanos en España, indica que los ámbitos de actuación de los mismos serán: “los problemas matrimoniales, con particular atención a la vida relacional en los aspectos de comunicación y diálogo, a la vida sexual, a la regulación de la fertilidad y a la acogida de la vida; las relaciones familiares, con una atención a todas las fases del ciclo familiar, a las situaciones irregulares, a los ancianos; la educación de los adolescentes y jóvenes para la vida y el amor; las actividades de formación y prevención en el ámbito comunitario y territorial para favorecer una nueva cultura familiar. También podrá ejercer una función pericial en relación a los Tribunales eclesiásticos” (DPF, 277).

Por todo ello, el COF cuenta con tres áreas:

1.     Área de prevención y formación

2.     Área de atención integral y asistencial

3.     Área de acción social y pastoral