Formación

En el COF diocesano tiene como objetivo prioritario la labor de formación en una doble dimensión, como prevención de la posible aparición de dificultades en las relaciones personales o familiares, y como contribución al desarrollo y crecimiento pleno de la persona en todas sus dimensiones. 

Esta formación abarca: 

– Encuentros de padres (cómo educar y proteger, estrategias básicas en los conflictos; claves para educar en Internet y las nuevas tecnologías; mal uso, abuso y adicción a las nuevas tecnologías…) 

– Conferencias o ciclos de conferencias sobre la familia, el matrimonio, las relaciones interpersonales, la pareja y la felicidad

– Seminarios sobre temas relacionados con el acompañamiento, psicoterapia y práctica clínica  

– Talleres para personas mayores: envejecimiento activo. 

–  Cursos de formación de agentes de Pastoral Familiar. 

– Cursos de formación de monitores de educación afectivo-sexual; y talleres e iniciativas de formación en educación afectivo-sexual para adolescentes y jóvenes.

– Formación específica dirigida a sacerdotes para que puedan ofrecer el adecuado acompañamiento a los cónyuges que atraviesan momentos de crisis.

– Apoyo y formación de los monitores de los cursos prematrimoniales.

– Participación en cursos prematrimoniales exponiendo temas específicos relacionados con cuestiones médicas, psicológicas o legales.

Para todos estos talleres o charlas de formación contamos con profesionales y especialistas en la materia de forma que puedan ser verdaderas herramientas útiles para ese crecimiento personal y relacional.