Ayuda a la Vida


El apoyo a familias y madres que desean acoger lo mejor posible la vida que se les regala, y que tienen dificultades para ello, forma parte de la misión del COF  Diocesano.

En este sentido, el COF prestará especial atención y dará prioridad, en todos los servicios que ofrece (orientación y terapia familiar, asesoramiento, apoyo psicológico, formación, etc.), a personas que se encuentren en esta situación. Actuará coordinadamente con otras entidades, como Cáritas Diocesana de Lugo y asociaciones específicamente orientadas al apoyo a madres en situación de dificultad existentes en la Diócesis de Lugo, con las que mantiene ya un vínculo abierto de comunicación, para ofrecer recursos, apoyo profesional y orientación.

Además, el COF Diocesano de Lugo ofrece en la Diócesis de Lugo un servicio concreto, pionero en Galicia, en el área de la ayuda a la vida: el acompañamiento en el síndrome post-aborto. Este servicio, que es gratuito, está destinado a personas que hayan sufrido un aborto, y que estén experimentado dificultades psicológicas y personales (Síndrome Post-Aborto). La Iglesia Católica desea acompañar el drama del aborto, y busca ofrecer un camino de esperanza, de reconciliación y de sanción, a las personas que están sufriendo un síndrome post-aborto (SPA). En el COF Diocesano de Lugo contamos con personas específicamente formadas para acompañar el SPA.