Voluntarios

El COF esta llamado a desarrollar una tarea que necesita de muchos. La aportación de los voluntarios colaboradores es de un valor enorme para el COF.

Además de la labor de los profesionales, el COF también necesita incorporar personas que puedan realizar tareas que no exigen una formación profesional específica, aunque sí unas habilidades concretas o unos conocimientos (P. Ej.; saber configurar y mantener actualizada una página web). La labor de estos voluntarios estará relacionada, entre otros aspectos, con la acogida (atención telefónica, atención a personas que se acerquen por primera vez al centro proporcionando información, etc.) y la organización de las actividades formativas o de difusión (actividades administrativas y de gestión, preparación de documentación, organización o búsqueda de libros o materiales, colaboración con la página web, etc.).

Los voluntarios del COF, aparte de unas habilidades y/o conocimientos concretos en función de la tarea en la que vayan a colaborar, recibirán sesiones de formación continua, ofrecida desde el mismo COF o por entidades en las que el COF delegue esta función, cuyo objetivo será tanto que puedan desempeñar mejor su tarea como que puedan también enriquecerse e integrarse en el COF Diocesano.

Actualmente, el COF se encuentra abierto a cualquier persona que, conociendo la identidad y los objetivos de nuestra entidad, desee colaborar como voluntario para ayudar al crecimiento del centro. Si estás interesado en colaborar, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono o el correo electrónico.