Formación

El COF Diocesano, a través de su equipo de profesionales y colaboradores, está disponible para poner en marcha iniciativas de formación.

Estas actividades podrán tener lugar en la propia sede del COF o en locales de otras entidades (como colegios, centros de salud, parroquias, ONGs u otras organizaciones, asociaciones o fundaciones). El COF Diocesano podrá establecer acuerdos de colaboración con otras entidades para desarrollar estas actividades.

La formación representa un área prioritaria para el COF Diocesano. Si eres parte de alguna entidad y deseas que desde el COF podamos ofrecer algún tipo de formación a sus miembros, colaboradores, profesionales, voluntarios o usuarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ejemplos de iniciativas de formación que puede poner en marcha el COF-Diocesano serían:

1. Cursos de formación de monitores de educación afectivo-sexual.
2. Talleres e iniciativas de formación en educación afectivo-sexual para adolescentes y jóvenes.
3. Escuelas de padres.
4. Cursos de formación de agentes de Pastoral Familiar.
5. Conferencias o ciclos de conferencias sobre la familia, el matrimonio, las relaciones interpersonales, la pareja y la felicidad.
6. Formación específica dirigida a sacerdotes para que puedan ofrecer el adecuado acompañamiento a los cónyuges que atraviesan momentos de crisis.
7. Apoyo y formación de los monitores de los cursos prematrimoniales.
8. Participación en cursos prematrimoniales exponiendo temas específicos relacionados con cuestiones médicas, psicológicas o legales.


Proyecto de formación específico para novios – Más información