Profesionales Colaboradores

Conoce a nuestro equipo de profesionales

El Centro de Orientación Familiar es “un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones” (DPF). Esto implica necesariamente el trabajo de un equipo interdisciplinar, es decir, formado por profesionales de distintas áreas (Medicina, Psicología, Trabajo Social, Psiquiatría, Derecho, etc.).

El COF de Lugo cuenta ya con un equipo de profesionales colaboradores. No obstante, estamos abiertos a continuar ampliando nuestro equipo de profesionales colaboradores, de modo que si deseas colaborar con el COF Diocesano de Lugo y consideras que tu formación puede ser útil para apoyar los objetivos de este proyecto, ya sea en el área de la formación y la prevención como en la de la intervención, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te presentamos a continuación un perfil de los diferentes profesionales con los que contamos en el COF Diocesano de Lugo:

Experta en niños y adolescentes
Psicóloga y Terapeuta Familiar con más de 10 años de experiencia clínica. Especializada en la atención a menores, adolescentes y sus familias.

Terapeuta Familiar

Dña. Cristina Bandín – Terapeuta Familiar
Psicóloga (Colegiada G-5751), Socióloga y Trabajadora Social, es terapeuta familiar acreditada por la FEATF con más de 10 años de experiencia. Co-fundadora del centro Familiae (Santiago de Compostela).

Abogada

Dña. Marta Iglesias Quintela – Abogada
Licenciada en Derecho, con amplia experiencia en diversas áreas, tiene su gabinete en c/ Carril das Hortas, 1 Entl. – 27002 Lugo (LUGO)

Orientador familiar

Dr. Xosé Manuel Domínguez
Doctor en Filosofía. Director del COF Edith Stein (Ourense) y del Instituto da Familia (Ourense). Formador, experto en coaching familiar y orientación personal.

Dña. Sonia Abeledo Sánchez – Educadora Social
Diplomada en Educación Social y Auxiliar de Enfermería, con más de 15 años de experiencia en el campo de la formación en atención a la discapacidad, tercera edad y salud.

Dr. D. Fco. José Vidal Pardo – Psiquiatra
Médico Psiquiatra (Col. 830), con más de 40 años de experiencia clínica. Ha sido presidente de la Sociedad Gallega de Psiquiatría.

D. José Miguel López Pérez – Abogado
Licenciado en Derecho, es abogado con amplia experiencia en diversas áreas, tiene su gabinete en Avda. Coruña 54 (Lugo). Colabora con el COF Diocesano de Lugo desde 2016.

Psicólogo clínico

D. Miguel Ángel López Folgueira – Psicólogo Clínico
Psicólogo especialista en Psicología Clínica (Col. G-00071). Experto en Terapia Sexual y de Pareja.