Curso de Capacitación de Proyecto Raquel

En noviembre de 2013 (días 8 y 9, Curso –  -viernes de 16.30 a 20.30, sábado de 10.00 a 20.30) el COF Diocesano de Lugo organizó un Curso de Capacitación del Proyecto Raquel (Impartido por la Asociación Spei Mater). Fue el primero de estas características organizado en Galicia. Asistieron unas 20 personas, 14 laicos y seis sacerdotes. Además de doce personas de la Diócesis de Lugo, participaron personas de las Diócesis de Palencia, Oviedo y Santiago de Compostela.

Dirigido a colaboradores del COF, sacerdotes, médicos (especialmente médicos de familia, ginecólogos y psiquiatras), psicólogos, trabajadores sociales y en general personas que trabajan en el área de la protección de la vida, el Proyecto Raquel es la respuesta de la Iglesia Católica al drama del aborto. Busca ofrecer un camino de esperanza, de reconciliación y de sanación. En lo concreto, el Proyecto Raquel es una organización diocesana compuesta por una red de sacerdotes, psicólogos, psiquiatras y orientadores especialmente formados para ofrecer una atención personalizada después de un aborto. Para más información busque en internet «Spei Mater España» o «Proyecto Raquel España», y encontrará las webs oficiales de esta entidad.

D. Javier Alonso, sacerdote y presentador de «Más que Noticias» (13tv, todos los domingos a las 13.00), entrevista a Dña. María José Mansilla, presidenta de Spei Mater y responsable de Proyecto Raquel en España. (Blog de D. Javier Alonso)

http://youtu.be/bAdJIJnUsBo