La Fundación COF

Fundación COF Diocesano de Lugo

[frame align=»left»] Fundación COF [/frame]

El COF Diocesano de Lugo es un centro de atención integral a la familia dependiente de la Fundación “Centro de Orientación Familiar Diocesano de Lugo”.

Esta Fundación ha sido creada expresamente para el sostenimiento, la protección y la promoción de los fines y actividades del COF de Lugo. Se trata de una Fundación pía autónoma con personalidad jurídica pública. Su existencia busca garantizar, entre otros aspectos, que el COF tenga una estructura financiera, jurídica y de gobierno que asegure su estabilidad temporal, la calidad en los servicios prestados y la independencia respecto a terceras partes, necesarias para una adecuada consecución de sus fines.

El patronato de la Fundación, responsable de la administración y dirección de ésta y de todos los proyectos vinculados a ella -como es el caso del COF Diocesano de Lugo-, está presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Alfonso Carrasco Rouco.

La Fundación tiene personalidad jurídica civil y su acta de constitución corresponde al 5 de marzo de 2013. Su decreto de erección canónica se firmó el 11 de enero de 2013.