Curso de Relación de Ayuda en el Ámbito Pastoral

Realizado los días 3 y 4 de octubre de 2014 en el Seminario Diocesano de Lugo. Organizado conjuntamente por la Fundación COF Diocesano de Lugo y el Seminario Diocesano de Lugo. Fue impartido por Dña. Mónica Campos Alonso, profesora de la Fundación Desarrollo y Persona, Educadora Social y Master en Counselling y Asesoramiento Personal, Coordinadora del COF Diocesano de Valladolid y Directora del Centro de Escucha “San Camilo” de Valladolid.

DSC_3837Los días 3 y 4 de octubre ha tenido lugar en el Seminario Diocesano de Lugo el curso de “Relación de ayuda en el ámbito pastoral”, impartido por la Profesora de la Fundación Desarrollo y Persona, Dña. Mónica Campos Alonso. La Profesora Campos Alonso es Máster en Counseling por el Centro de Humanización de la Salud de Los Camilos de Madrid, Coordinadora del COF Diocesano de Valladolid y directora del Centro de Escucha San Camilo de esta misma ciudad.

En el curso participaron 16 personas, cinco sacerdotes, cinco seminaristas y seis laicos. Entre los asistentes estaban algunos profesionales colaboradores del COF, el Rector del Seminario Diocesano de Lugo y el director del COF Diocesano de Lugo. El curso se planteó como una experiencia formativa teórica y práctica, con el objetivo de proporcionar a los participantes ciertos conocimientos, potenciar actitudes y ejercitar habilidades, que les permitieran afrontar mejor su tarea educativa y de acompañamiento, en los distintos marcos en los que ejercen su labor profesional o pastoral.

El curso estaba organizado por el COF Diocesano de Lugo en colaboración con el Seminario Mayor, y estaba especialmente dirigido a los sacerdotes de la Diócesis de Lugo ordenados después del año 2000, los seminaristas mayores y varios colaboradores del COF Diocesano de Lugo.