Próximas actividades previstas y actividades ya realizadas

Próximas actividades, iniciativas, encuentros o proyectos organizados por el COF Diocesano de Lugo:

[divider]

[spacer size=»15″]

[divider]

Actividades, iniciativas, encuentros o proyectos en preparación:

[divider]

[spacer size=»15″]
[divider]

Actividades, iniciativas, encuentros o proyectos ya realizados o iniciados:

[divider]

  • Charla para el alumnado de 4º ESO de colegios concertados sobre la vocación. Jueves, 28 de noviembre de 2019. En el Seminario de Lugo. De 13 a 14 h.
  • Jornada de formación en acompañamiento a las familias. Jueves, 28 de noviembre de 2019. En el Seminario de Lugo. De 10 a 12:30.
  • Escuela de Padres (Lalín). En colaboración con el Instituto de la Familia de Ourense. Proyecto anual (Curso 2017-2018). Sede: Parroquia Nuestra Sra. de los Dolores (Lalín). Colabora la Delegación de Familia. Inicio 16 de noviembre (6 sesiones, mensualmente). Horario 19.30 a 21.00. Más información
  • Escuela de Padres (Lugo). En colaboración con el Instituto de la Familia de Ourense. Proyecto anual (Curso 2017-2018). Sede: Colegio Divino Maestro (Lugo). Colabora la Parroquia San Antonio de Padua y la Delegación de Familia. Comienza el 7 de noviembre. Horario 19.30 a 21.00. Más información
  • Inteligencia Emocional para padres y maestros (Curso 10h. – Certificado por la Xunta). En colaboración con el Instituto de la Familia de Ourense. 10 y 11 de noviembre de 2017. Lugar por concretar. En colaboración con la Delegación de Enseñanza y la Delegación de Familia de la Diócesis de Lugo.
  • Talleres de Educación Afectivo-Sexual . En colaboración con el Instituto Desarrollo y Persona, de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). Se realizarán a lo largo del curso 2017-2018 en diversos centros educativos de la ciudad de Lugo. La información se dará a conocer directamente en cada centro, a los propios alumnos destinatarios y a sus familias.
  • Encuentro de colaboradores del COF y Patronato de la Fundación COF. Tuvo lugar en el Palacio Episcopal, el 9 de octubre de 2017.
  • Conferencias-charlas para la Parroquia Ortodoxa Rumana San Haralambos de Lugo (A demanda de su párroco). Diversos temas sobre familia. Inicio de la colaboración en la primavera de 2017.
  • Formación en acompañamiento en duelo (a niños y jóvenes), inteligencia emocional en la familia y consecuencias de los estilos familiares – Escuela de padres y curso para la formación de docentes en el Colegio María Auxiliadora de Lugo. Marzo 2017. Docente: Consuelo Santamaría Repiso.
  • Formación en Educación Afectiva y Sexual – Charla para padres y talleres de educación afectivo sexual en 2º ESO – 8, 9 y 10 de febrero 2017. Colegio San José -Pepas- (Lugo ciudad) – Ver fotos
  • Formación en Educación Afectiva y Sexual – Proyecto conjunto para diversos centros concertados de la Diócesis de Lugo – 12 al 16 de diciembre 2016. Colegio María Auxiliadora y Colegio Divino Maestro (Lugo ciudad).
  • Grupo «juntas» – Inicio de un grupo de apoyo mutuo para mujeres solas con hijos. El grupo busca ser un espacio de crecimiento personal, apoyo mutuo y un banco del tiempo. Grupo quincenal (proyecto lanzado actualmente en espera).
  • 4 al 8 de abril 2016 – Talleres y conferencias de educación Afectiva y Sexual. Organizados por la Fundación COF Diocesano de Lugo, impartidos por la Fundación Desarrollo y Persona, y con la implicación del Seminario Diocesano de Lugo y el Centro Educativo María Auxiliadora de Lugo. La semana del 4 al 8 de abril de 2016.
  • 2 de abril 2016 – Jornada de la Vida – Organizado por la Delegación de Pastoral Familiar con la colaboración de la Fundación COF Diocesano de Lugo. Se celebrará en Lugo, el día 2 de abril, sábado, de 10.00 a 14.30. Contamos con la presencia de Helvia Temprano y Juan Carlos González (asistencia libre y gratuita hasta completar aforo). Más información.
  • 23 de febrero 2016 – Acto de aniversario del COF Diocesano de Lugo (3 años). Presentación de la memoria de actividades, intervención de autoridades (D. Alberto Linares, D. Ramón Carballo y Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Alfonso Carrasco Rouco). Conferencia «La familia: hogar de la misericordia», de Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Fernández González, Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela.
  • Septiembre a noviembre 2015 – Curso de Educación Afectivo-Sexual 30 horas – Organizado por la Fundación COF Diocesano de Lugo y la Coordinadora Interdiocesana de Pastoral Juvenil de Galicia, se celebrará en Santiago de Compostela, los días 11 y 12 de septiembre, 16 y 17 de octubre y 13 y 14 de noviembre de 2015. Un curso de educación afectivo-sexual de 30 horas de duración (3 fines de semana; en horario viernes por la tarde 17.30 a 21.30 y sábado todo el día), que será impartido por la Fundación Desarrollo y Persona (por las profesoras Nieves González Rico y Begoña Ruiz Pereda). Más información aquí
  • 30 de mayo 2015 – Curso sobre el duelo en los niños – Impartido por Consuelo Santamaría el sábado 30 de mayo de 2015 en el Colexio Fingoi. Organizado por la Fundación COF Diocesano de Lugo. Inscripción previa, plazas limitadas. Participaron en él 18 personas. Más información pinchar aquí
  • Mayo 2015 – II Ciclo de Conferencias: ¿Mayores y felices?. Una reflexión sobre la última etapa de la vida. ¿Cómo vivirla bien? ¿Cuáles son sus dificultades y características? Abordaremos estas cuestiones desde un ciclo de conferencias en los que contaremos con la perspectiva médica, la psicológica, la social y la espiritual. El II Ciclo de Conferencias organizado por el COF Diocesano ha tenido lugar los días miércoles 27, jueves 28, y viernes 29 de mayo 2015, en la Sede de Afundación (Salón de Actos), entrada por Plaza de Santa María De 19.15 a 20.15. Acceso libre, gratuito, hasta completar aforo. Unas conferencias cuyos destinatarios principales serán los propios mayores, que representan más de un 25% de la población de la Diócesis de Lugo. Participaron entre 35 y 25 personas cada día  Más información pincha aquí
  • 30 y 31 de enero 2015 – Curso de Educación Afectivo-Sexual para Agentes de Pastoral – El COF Diocesano va a ofrecer un curso de formación en educación afectiva y sexual, impartido por Dña. Begoña Ruíz Pereda, Responsable del Área de Formación de Formadores de la Fundación Desarrollo y Persona, los días 30 y 31 de enero de 2015 (viernes por la tarde y sábado todo el día). La matrícula de este curso se abrirá en noviembre de 2014. El curso tendrá lugar en el Hotel Vía Argentum de Silleda (Pontevedra, Diócesis de Lugo). Está dirigido a catequistas, sacerdotes, educadores, matrimonios… Que quieran aproximarse a este tema de un modo práctico y abordando cuestiones concretas. Plazas limitadas.
  • 18 octubre 2014 – Encuentro de matrimonios jóvenes «La comunicación, clave para la felicidad de la pareja: pautas para acertar en los primeros años de matrimonio» – El COF Diocesano ha prestado apoyo logístico y coordinado una actividad iniciativa del equipo de la Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis de Lugo, destinada a parejas de recién casados, con el objetivo de darles algunas claves para hacer frente a las primeras etapas del ciclo vital de la pareja (forja de la pareja y llegada del primer hijo). El primer encuentro de este proyecto tuvo lugar el sábado 18 de octubre 2014 en el Gran Hotel de Lugo (Avda. Ramón Ferreiro). En él participaron unas 30 personas. En este primer encuentro el tema fue “La comunicación, clave para la felicidad de la pareja: pautas para acertar en los primeros años del matrimonio”, con el psicólogo clínico y experto en sexología, D. Miguel López Folgueira. Fueron invitados todos los novios que habían realizado los cursos prematrimoniales en la Diócesis de Lugo el curso 2013-2014 y 2012-2013, y otros matrimonios o personas nvitados por quienes imparten estos cursos. MÁS INFORMACIÓN (DESCARGAR INVITACIÓN) –  Por teléfono 677.876.367 o por e-mail en 18octubre14@gmail.com 
  • 3 y 4 de octubre 2014 – Curso de relación de ayuda – El COF Diocesano va a ofrecer un curso de formación en la relación de ayuda, impartido por Dña. Mónica Campos, Educadora Social y Máster en Counseling por el Centro de Humanización de la Salud de los Camilos (Tres Cantos), Directora del Centro de Escucha de Valladolid «San Camilo», y Coordinadora del COF Diocesano de Valladolid. El curso se realizará los días 3 y 4 de octubre de 2014 (viernes tarde y sábado todo el día) en el Seminario Diocesano de Lugo. Está organizado por el COF Diocesano y el Seminario Diocesano de Lugo. La jornada estará especialmente dirigida a seminaristas, sacerdotes jóvenes y colaboradores del COF Diocesano de Lugo.
  • 8 julio 2014 – Cuarta reunión formativa del grupo de trabajo de Proyecto Raquel del COF Diocesano de Lugo. Con la participación por videoconferencia de Dña. Begoña Requena, psicóloga, residente en Sevilla y experta en SPA.
  • 26 junio 2014 – Reunión anual del patronato de la Fundación Centro de Orientación Familiar Diocesano de Lugo.
  • 12 junio 2014 – Encuentro de fin de curso de los miembros del Patronato de la Fundación COF Diocesano de Lugo, los voluntarios y los profesionales colaboradores del COF Diocesano de Lugo, presidido por el Sr. Obispo de Lugo, D. Alfonso Carrasco Rouco.
  • Ciclo de conferencias: «Cuidando al cuidador de un familiar dependiente: orientaciones y pautas». Un ciclo de conferencias dirigidas a todas aquellas personas que realizan una labor de cuidado de un familiar dependiente (enfermos crónicos, personas mayores con un alto grado de dependencia, jóvenes con discapacidad…). Está dirigido a todos aquellos que tienen un familiar que requiere su atención constante por su dependencia. Se trata de aportar criterios, consejos prácticos y acompañar al cuidador para que «no se queme» – El ciclo de conferencias será abierto y gratuito y se desarrollará a lo largo de 6 semanas, desde el 30 de mayo al 4 de julio, con una pausa el 13 de junio (Arde Lucus). Las conferencias se impartirán siempre los viernes a las 18.00. Más información.
  • 15 mayo 2014 – Tercera reunión formativa del grupo de trabajo de Proyecto Raquel del COF Diocesano de Lugo. Con la participación por Videoconferencia de Dña. Blanca Franco, abogada, Máster por el Pontificio Instituto Juan Pablo II y orientadora del COF Diocesano de Alcalá de Henares.
  • 28 de abril y 5 de mayo – Taller de Educación Afectivo-Sexual en el Colegio Diocesano María Inmaculada (Silleda) – En 1º de ESO. Un taller becado y organizado desde el COF Diocesano de Lugo, e impartido en asociación con la Fundación Desarrollo y Persona.
  • 15 abril 2014 – Segunda reunión formativa del grupo de trabajo de Proyecto Raquel del COF Diocesano de Lugo – Trabajo sobre el concepto de «Alianza Terapéutica» aplicado al proceso de acompañamiento desde el Proyecto Raquel, Martiño Rodríguez-González.
  • 31 marzo al 12 de mayo 2014 – Talleres de Educación Afectivo-Sexual en el Seminario Menor Diocesano de Lugo (Lugo) – En 1º, 2º y 3º de ESO. Un taller becado y organizado desde el COF Diocesano de Lugo, e impartido en asociación con la Fundación Desarrollo y Persona.
  • Activo – Proyecto «novios» – El COF Diocesano va a ofrecer un «pack» de atención personalizada a aquellos novios que deseen conocerse mejor, conocer al otro y conocerse como pareja (fortalezas, debilidades, estilo comunicativo). Una «puesta a punto», acompañada por un profesional de la terapia familiar y de pareja, que les ayudará en la aventura que están a punto de comenzar
  • 20 de marzo de 2014 – Conferencia «El síndrome post-aborto: una realidad silenciada». El COF participó en las conferencias de la III Semana por la Vida, organizadas por «Providav Lugo», impartiendo una conferencia para dar a conocer la labor del COF en el acompañamiento al síndrome post-aborto en el marco del Proyecto Raquel, en el Salón de actos de NovaGaliciaBanco (Plaza de Santa María s/n).
  • 14 de febrero 2014 – Charla de Educación Afectivo-Sexual en la parroquia del Rosario (Sarria) – Se ha impartido una charla a los jóvenes que están participando de las catequesis preparatorias para la confirmación, titulada: «De la atracción al amor». Organizado conjuntamente por la Fundación Desarrollo y Persona y el COF Diocesano de Lugo.
  • 13 al 29 de enero 2014 – Curso de Educación Afectivo-Sexual en el Colegio María Auxiliadora – Se ha impartido un taller a las dos líneas de 1º de ESO en enero de 2014. Un taller becado y organizado desde el COF Diocesano de Lugo, e impartido en asociación con la Fundación Desarrollo y Persona.
  • 18 Enero 2014 al 16 de enero 2016 – Curso de Formación en Matrimonio y Familia (CFMF Galicia) – La dirección del curso ha sido delegada en D. Martiño Rodríguez-González, director del COF Diocesano de Lugo. El CFMF de Galicia no es una actividad del COF Diocesano de Lugo, sino una actividad en la que el COF Diocesano colabora de forma especial, poniendo a disposición la propia Fundación COF Diocesano de Lugo al servicio del CFMF. El CFMF es un proyecto formativo de dos años de duración, que ha comenzado el 18 de enero de 2014, que está organizado por las 5 diócesis de Galcia y en el que colaboran más de 20 entidades.
  • 27 diciembre 2013 – Primera reunión formativa del grupo de trabajo de Proyecto Raquel del COF Diocesano de Lugo – Con conexión por videoconferencia con Dña. Amaya Azcona, orientadora familiar del COF Diocesano de Getafe y colaboradora del COF Virgen de Olaz.
  • 14 diciembre 2013 – Jornada de formación de los profesores de religión de la Diócesis – Intervención como responsable de una de las ponencias de la mañana del director del COF Diocesano, Martiño Rodríguez-González
  • 7 y 8 noviembre 2013 – Curso de Capacitación del Proyecto Raquel – 19 personas participaron en este curso organizado por el COF, e impartido por la Presidenta de Spei-Mater (Proyecto Raquel España), Dña. Maria José Mansilla Arcos, y por D. Jesús Chavarría. A partir de ese momento el COF Diocesano de Lugo entró a formar parte de la Red de Proyecto Raquel España, constituyéndose un grupo de trabajo.