Programa de las jornadas e invitación

[quote style=»2″] Inauguración del COF Diocesano de Lugo y Jornadas de Familia, ‘La familia, puerta y pilar de la fe’– Se han celebrado el 23 de febrero de 2013 [/quote]

[column size=»1-2″]
[staff name=»Aportaciones de la Pastoral Familiar a la vida Cristiana» position=»Ponente: Mons. Manuel Sánchez Monge» img=»http://www.cofdiocesano.org/wp-content/uploads/2013/02/SMonge.jpg» width=»180″ height=»290″>] Después de revisar cuál es la verdadera misión de la Pastoral Familiar, que va mucho más allá de lo prematrimonial, reflexionaremos sobre cuál es el papel de la familia y su importancia para la vida cristiana. Mons. Sánchez Monge nos guiará en esta revisión y reflexión desde su experiencia actual como Obispo de Mondoñedo-Ferrol, y como antiguo Delegado de Pastoral Familiar de la Diócesis de Palencia.

El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Manuel Sánchez Monge es obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol desde 2005. Desde 2008 es también miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la C.E.E.. «La familia, Iglesia doméstica», fue el título de su tesis doctoral, obtenida en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1998. Sus numerosas publicaciones relacionadas con la familia y la pastoral familiar reflejan su cercanía y formación en este campo.
[spacer size=»20″]
[clear]
[staff name=»Los COF como promotores de los bienes fundamentales» position=»Ponente: Dña. Nieves González Rico» img=»http://www.cofdiocesano.org/wp-content/uploads/2013/02/nieves-web.jpg» width=»180″ height=»290″>] En esta ponencia entraremos en el tema de los COF, ¿cuál es su tarea? ¿Qué bien pueden hacer a las familias? ¿Qué pueden ofrecer y cómo deben hacerlo? Dña. Nieves González Rico, directora de la Fundación Desarrollo y Persona y del COF Diocesano de Valladolid, profundizará en estas cuestiones. Al final habrá un espacio de coloquio con la ponente.

Dña. Nieves González Rico es Licenciada en Medicina y Máster en Sexología. Dirige la Fundación Desarrollo y Persona, institución de prestigio en la impartición de talleres de educación afectivo-sexual a púberes y adolescentes, de los que el año pasado se beneficiaron más de 12.000 alumnos de toda España. Autora de diferentes libros y artículos sobre esta temática y desde el 2008 directora del Centro de Orientación Familiar Diocesano de Valladolid
[divider]

*Ofrecemos servicio de guardería/actividades para niños de 2 a 12 años. Es necesario reservar y confirmar disponibilidad llamando antes del día 22 a los tfnos. 673.22.33.93 & 982 245 433

[spacer size=»25″]
[clear]
[/column]

[column size=»1-2″ last=»1″]
[spacer size=»10″]
[clear]

Programa de las Jornadas

[divider]
10.00 – Presentación y oración inicial
10.15 – Primera ponencia:

“Los COF como promotores de los bienes fundamentales”

11.30 – Entrega de los premios del concurso del logotipo y descanso
12.00 – Segunda Ponencia:

“Aportaciones de la Pastoral Familiar a la vida Cristiana”

13.00– Acto institucional – Inauguración del COF y clausura de las jornadas

      • Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Alfonso Carrasco Rouco, Obispo de Lugo
      • Ilmo. Sr. D. Ramón Carballo Páez, Subdelegado del Gobierno en Lugo
      • Sra. Dña. Marta Barreiro Castro, Jefa Territorial de la Consejería de Bienestar Social y Trabajo
      • Sr. D. Martiño Rodríguez, Director del COF Diocesano de Lugo
      • Rvdo. Sr. D. Rodrigo Rúa, Delegado de Pastoral Familiar de Lugo

[spacer size=»15″]
13.30 – Compartiremos un refrigerio con un vino español

[frame align=»left»]Jornadas de Familia[/frame]

[spacer size=»3″]
“La familia es la mejor escuela donde se aprende a vivir aquellos valores que dignifican a la persona y hacen grandes a los pueblos. También en ella se comparten las penas y las alegrías, sintiéndose todos arropados por el cariño que reina en casa por el mero hecho de ser miembros de la misma familia” [spacer size=»3″](BENEDICTO XVI, A las familias reunidas en Madrid, Angelus 27.12.2009)
[divider]

Han sido oficialmente invitados al acto y han disculpado su ausencia el Alcalde Lugo, Ilmo. Sr. José López Orozco, la Sra. Dña. Raquel Arias Rodríguez (Delegada territorial de la Xunta en Lugo) y la Sra. Dña. Ana González Abelleira (Concejala de Bienestar Social e Igualdad, Ayto. de Lugo)

[/column]
[divider]

INVITACIÓN A LA INAUGURACIÓN Y A LAS JORNADAS

[divider]

image001