Grupo de Trabajo EAS – Fundación COF Diocesano de Lugo

En enero de 2016 la Fundación COF Diocesano de Lugo pone en marcha, con el apoyo de la Fundación Desarrollo y Persona y de la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, un grupo de trabajo en Educación Afectiva y Sexual en el que comienzan a participar 12 personas, pertenecientes a las Diócesis de Tui-Vigo, Santiago de Compostela y Lugo.

[spacer size=»15″]
[textdivider text=»Frecuencia, sede, objetivos y contenidos del grupo» color=»#AAA9A9″ line=»#E0E0E0″]

El grupo se reune cada 6 semanas alternativamente en dos sedes, en Santiago de Compostela (Sede de la Delegación de Pastoral Juvenil) y en Lugo (Sede de la Fundación COF Diocesano de Lugo). Si estas interesado en incorporarte ponte en contacto con el COF Diocesano de Lugo por teléfono o por e-mail, aún tenemos algunas plazas libres en el grupo (el cupo máximo del grupo es de 18 personas).

Los objetivos del grupo son:

  • Proporcionar un espacio de trabajo a personas interesadas en continuar formándose en educación afectiva y sexual – Esto supone un espacio de trabajo activo, en el que el “continuar formándose” se produce a través del trabajo sobre determinado material en el periodo entre sesiones, que luego se revisa o se expone en grupo en las reuniones presenciales.
  • Facilitar el acceso a recursos de apoyo a personas que están impartiendo o van a impartir formación en EAS a otros (adultos, jóvenes, padres, alumnos, etc.) – ej., información sobre libros, consulta de dudas, acceso por videoconferencia a pequeñas charlas de personas que imparten talleres dentro de la Fundación Desarrollo y Persona u otras entidades de referencia [Este aspecto implica también el ponernos en relación personas interesadas en este tema, y facilitar la posibilidad de organizar otros cursos o jornadas de formación más breves].
  • Aumentar los recursos y las personas formadas en Galicia en el área de la EAS, que estén orientadas por una antropología personalista.

Contenido de las reuniones:

  1. Puesta en común de intereses y dificultades.
  2. Revisión y trabajo sobre las preguntas que hayamos trabajado para esa sesión [Los participantes se comprometen a trabajar algunas preguntas entre cada sesión, del libro “Amor y sexo, + de 100 preguntas”- CEPE 2015, Colección Aprendamos a Amar].
  3. Exponer al resto parte de su trabajo de preparación de sesiones de exposición de alguna conferencia/charla/taller de EAS para adolescentes/púberes.
  4. En algunos casos la reunión estará más centrada en el trabajo del grupo y en otros dedicaremos más tiempo a la formación.

EAS_Grupo_Trabajo_8abril2016
[textdivider text=»Reunión del grupo de trabajo el 8 de abril 2016, en el que recibimos una formación de 3 horas a cargo de la Prof.ª Estela Alonso, Coordinadora de Centros Educativos de la Fundación Desarrollo y Persona» color=»#AAA9A9″ line=»#E0E0E0″]