Educación Afectiva y Sexual semana 4 al 8 de abril 2016

Durante la semana del 4 al 8 de abril Estela Alonso, Coordinadora de Centros Educativos de la Fundación Desarrollo y Persona, impartió talleres en dos centros educativos de la ciudad de Lugo y realizó diversas actividades de formación con padres, profesores y agentes de pastoral

[spacer size=»20″]

EAS_Grupo_Trabajo_8abril2016

La semana del 4 al 8 de abril hemos tenido el regalo de contar con la presencia en Lugo de Estela Alonso, profesora de la Fundación Desarrollo y Persona. Durante estos días Estela impartió talleres en 1º y 3º de ESO del colegio María Auxiliadora de Lugo, y también a los alumnos de 1º, 2º y 4º de ESO, y 1º de Bachillerato del Seminario Menor Diocesano de Lugo. Además, el martes 5 de abril realizó una escuela de padres (“La educacióna afectiva y sexual de 0 a 12 años”). Ese mismo día se realizó la sesión informativa para los padres cuyos hijos eran destinatarios de los talleres de educacióna afectiva y sexual realizados en los dos centros mencionados.

El miércoles 6 de abril tuvo lugar una formación para los profesores, formadores y tutores del Seminario Menor Diocesano, y el viernes la Prof.ª Alonso participó en el Grupo de Trabajo en Educación Afectiva y Sexual que ha puesto en marcha la Fundación COF Diocesano de Lugo, con la implicación de la Fundación Desarrollo y Persona y la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Santiago de Compostela.

El Papa Francisco nos indica en Amoris Laetitia (nº 280) que “el Concilio Vaticano II planteaba la necesidad de ‘una positiva y prudente educación sexual’ que llegue a los niños y adolescentes ‘conforme avanza su edad’ y ‘teniendo en cuenta el progreso de la psicología, la pedagogía y la didáctica’. Deberíamos preguntarnos si nuestras instituciones educativas han asumido este desafío”. Damos gracias a la Fundación Desarrollo y Persona por haber asumido este desafío, hace ya más de 15 años, y por recorrer el arduo camino de formar verdaderos educadores que son capaces de revelarnos y ayudarnos a ver el sentido y la profundidad de las cuestiones que tienen que ver con la afectividad y la sexualidad humanas.

[spacer size=»15″]

CharlaPadres_MAux_5abril2016